Si tuviste un accidente de tránsito, tenés derecho al cobro de una indemnización que repare íntegramente TODOS los daños ocasionados (daños materiales, físicos, gastos realizados, daño moral, lucro cesante y otros). Para esto tenés un plazo de tres años, pero es conveniente que inicies los trámites INMEDIATAMENTE para no perder pruebas y que lo hagas SIEMPRE con el asesoramiento de un ABOGADO.
Si tuviste un accidente podes reclamar tu indemnización, si el mismo ocurrió
Ante un siniestro es fundamental que tomes todos los datos que puedas del vehículo, conductor, del lugar dónde ocurrió, posición final de los vehículos luego del siniestro etc. Hoy la tecnología y el uso de los celulares nos facilitan sacar fotos en el momento y resultan muy útiles al realizar el reclamo.
Si sufriste lesiones debes pedir auxilio y llamar al 911 para que te asista una ambulancia o consultes a un médico o te acerques a un hospital ese mismo día o el posterior para acreditar las mismas con la constancia de atención médica o de atención por guardia.
Puedes solicitar tu historia clínica en el hospital donde te atendieron
Cuando los daños de tu vehículo como consecuencia de un siniestro superan el 80% del valor del mismo, podes solicitar a tu compañía por carta documento que cotice tus daños y se expida sobre la procedencia de la reparación económica por Destrucción Total si tu póliza lo prevee.
Para hacer este reclamo hay que evaluar:
WhatsApp us