Con nuestra experiencia legal y aptitudes de negociación adquiridas en nuestros años como mediadoras, podemos ayudar a negociar y confeccionar el contrato que requieras ya sea para dirimir un conflicto o para prevenirlo.
Asimismo, algunos contratos pueden requerir un trámite posterior para que sea operativo como el sellado, o requerirse la homologación judicialmente, como casos de DIVISION de CONDOMINIO, DIVISION DE BIENES entre ex cónyuges, PARTICION DE HERENCIA, para poder inscribir los bienes a nombre de los beneficiarios.
Cada caso deberá ser analizado en profundidad para poder determinar los requisitos necesarios para su total validez.
Si previo a la firma del contrato, se decide abonar una seña, aquí te dejamos un modelo que podés completar.
Comodato. En este tipo decontrato, el comodante es quien cede un elemento al comodatario para que lo use durante un cierto periodo y después lo devuelva. Es importante tener en cuenta que, mientras se desarrolla el comodato, el comodante mantiene la propiedad del objeto prestado. Puede referirse a bienes muebles o inmuebles, como ser un celular, un módem de internet, un auto, una propiedad incluso.
¡Te dejamos un modelito básico de comodato, pero como siempre, deberías asesorarte si quisieras firmar un contrato con plena validez!
Mutuo. El contrato de mutuo es un contrato que suele celebrarse entre conocidos, amigos, familiares o parejas para transferir la propiedad de dinero o bienes consumibles con el cargo u obligación de restituirlas. A pesar de que el contrato de mutuo no exige una escritura, siempre es recomendable celebrar el mismo por escrito para evitar cualquier problema que pueda surgir en el futuro.
¡Aquí dejamos un modelo básico!
WhatsApp us